Plan colaboración Regina Mundi 2ºA

En clase de Religión nos hemos propuesto  cinco objetivos evaluados del  1-5 cada día de la semana para mejorar la clase y ayudar a la madre tierra, al menos poniendo todos un granito de arena la madre tierra no se deteriorará como se está haciendo. ¡Vamos a poner  todos un poco de ayuda!
Nuestra ayuda es:
1.    No tirar las cosas al suelo. Alguna vez alguno hemos tirado  algo al suelo, pues vamos a  intentar no tirarlas al suelo.
2.   No abrir las ventanas por la mañana.  La calefacción en el colegio está puesta  desde la mañana hasta el recreo, muchas veces hacemos inconscientemente alguna cosa. Pues vamos a darnos cuenta de lo que hacemos porque cuesta dinero y contaminación el estar calientes en nuestras casas y en el colegio.
3.   No tener la clase desordenada. Cuando nos vamos dejamos todo tirado o mal recogido, cuando vienen a limpiar las cosas que se encuentran en el suelo las tiran a la papelera; si son papeles no los tiran al reciclaje y eso ya es culpa nuestra. No cuesta nada levantarse y tirar a la papelera los papeles o cuando nos vamos.
4.   Tirar la papelera del reciclaje. Nos hemos organizado en que a los de limpieza de esa semana los viernes está puesto en el recre una parte para tirar la papelera, si no la tiramos las limpiadoras la tirarán a la basura. Y también en este objetivo pensamos evaluar si ha y bolitas de papel o no en la papelera, las bolitas de papel no se pueden reciclar. Romper los papelitos es más fácil de tirar y se recicla.
5.   Y por último no dejar las luces y el ordenador encendidos. Cada día el ordenador o el volumen se quedan encendidos, aunque parezcan unas cosas pequeñas o que la electricidad no contamina tanto como los vehículos se utiliza mucho y ya contamina casi tanto como los vehículos. Si no los dejamos encendidos estamos haciendo un favor.


Lucía Contreras

Comentarios