El gimnasio, ¿es una moda?


Hoy en día los gimnasios se han vuelto muy populares entre las personas de muy variadas edades, principalmente jóvenes. Seguramente conozcas alguien o tengas algún familiar que acuda a uno para ponerse en forma y hacer deporte en su tiempo libre. Nos encontramos gimnasios allá donde vayamos y la gran mayoría de los centros comerciales disponen de uno para poder atraer a más clientes ¿Y esto a que se debe?

Estos lugares tienen numerosas ventajas; la más importante es hacer ejercicio y mantenerse en forma, además de otras detectadas por especialistas como reducción del estrés, disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, aumento de disciplina (sobre todo si te empujas a ti mismo a ir, como modo de motivación) y desarrollo de fuerza, coordinación, memoria y resistencia, además de la socialización que supone.





Pero, como todo, tiene sus desventajas, puede crear adicción en algunas personas que lo convierten en una obsesión rutinaria e imprescindible en su día a día y el exceso de peso de las máquinas puede generarte dolores o lesiones en la espalda, el cuello, etc.

Desde mi punto de vista ir al gimnasio, como realizar cualquier otro deporte tanto en equipo, en un club, o de manera libre, es beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente siempre que sea dentro de un límite y sin excesos.

Y ahora nos preguntamos, ¿Se ha convertido en una tendencia? Internet, y las redes sociales, han creado un nuevo estereotipo de persona que los jóvenes podemos querer imitar, lo que nos puede llevar a hacer lo que sea necesario (en ocasiones dañino para la salud) y así conseguir el objetivo de “petarse” o adelgazar. De este modo, sí que se puede considerar como una moda o tendencia que muchos buscan con el fin de “ser como los demás”.


Esto depende de cada uno, y en mi opinión, es una mentalidad muy común entre los jóvenes actualmente, pero no está causada por los gimnasios, ni por el deporte en general, sino por otras influencias como los medios de comunicación, la publicidad, etc.

Ana Titos 1º Bachillerato


Comentarios