La tauromaquia

La tauromaquia se define como «el arte de lidiar toros», tanto a pie como a caballo, y se remonta a la Edad de Bronce. Su expresión más moderna y elaborada es la corrida de toros. Se define como arte pero para nuestro punto de vista no es más que tortura y maltrato hacia un animal, por varias razones:

1. Se abusa del animal sin tener en cuenta sus sentimientos.
2. Quieren aprovecharse del animal para ganar dinero.
3. Se compara con espectáculos de verdad como son teatro cine en los cuales nadie sufre.

Todos los animales tienen sentimientos y sufren ya que les están quitando su derecho a vivir.




El torneo del toro de la vega consiste en la caza o persecución de un toro por decenas de picadores y lanceros, en la cual algunos de estos últimos intentaban alancear al animal hasta la muerte, después de que esta hubiera sido soltado cerca de la plaza del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta la vega del río Duero. Este torneo es un claro ejemplo de maltrato animal ya que hacen del toro un espectáculo divertido cuando no tiene ningún sentido ya que el verdadero entretenimiento se consigue con la diversión de la gente y sin tortura.

Con el paso de los años la gente se ha ido concienciando de que no solo los humanos tienen sentimientos y sufren dolor si no que todos los seres vivos lo padecen, gracias a las campañas y manifestaciones cada día se lucha más en contra de esto.

Es comparado con arte cuando no tiene ni mínima comparación ya que el arte es cuestión de gusto sin tortura, dolor, ni opresión de derechos.

Laura Peralta y Paula Escalona 3º ESO

Comentarios